A MEDIA LUZ

PARADOS

 

http://javierastasio.blogspot.es/img/parados.jpg 

 

No recuerdo si fue ayer mismo o si fue antes de ayer cuando escuché a algún dirigente del PP, no importa cuál, porque el dato viene en los argumentarios de Génova-13, que Zapatero ha llevado con sus políticas a que este país tenga casi cinco millones de parados.

Curiosamente, como se enseña y yo mismo enseñaba en la facultad, la cifra apenas superaba los cuatro millones de parados. Tanto es así que la actualización de hoy mismo ha dejado la cifra por debajo de los custro millones, devolviéndola a niveles de hace casi veinte meses, en pleno estallido de la crisis.

¿Es tan difícil decir la verdad, aunque no convenga? Si se ha criticado, y con razón, a Zapatero por no ver o no querer ver el alcance de la crisis, también merecen crítica quienes se empeñan en ocultar noticias que, si son buenas, lo son para todos. La actitud del PP es la misma del tenista que espera ganar su partido, y no le importa que así sea, por una lesión del contrario. Ni cae ni quiere caer en la cuenta de que quien pierde es el espectáculo y, en el caso de nuestros políticos, el país.

No cabe duda de que la significativa bajada del número de parados corresponde a un periodo estacional, el verano, en el que aumentan las contrataciones. En cualquier caso, este último dato marca una tendencia positiva nada despreciable.

Lo malo es que la mayor parte de los contratos, más del 90%, son temporales, con lo que toma forma el mal presagio de que pocos serán ya los jóvenes que consigan un puesto de trabajo estable, con lo que eso supone de transformación de la sociedad. 

Por lo demás, hoy resulta curiosa la comparación entre Aznar, que nos metió en una guerra para parecerse a su líder, George Bush, y Zapatero que al poco de llegar a la Moncloa tomó para España la misma decisión que ayer propuso Obama al congreso: regularizar a millones de trabajadores inmigrantes que, como en España, contribuyen a crear riqueza y engrosan las filas de la fuerzas armadas.

No será tan desastroso el presidente español cuando alguna de sus políticas puede ser reeditada en los Estados Unidos.

 

Comentarios

Javier, recuerdas aquello de no dejes que la verdad te estropee una buena noticia, pues con el partido del no, ahora Partido de los Trabajadores, pasa algo parecido. Un abrazo y salud.

Añadir un Comentario: