A MEDIA LUZ

Y HA SALIDO EL SOL

 

http://javierastasio.blogspot.es/img/elorzaizaguirre.jpg 

EFE

 

Me temía lo peor, pero hoy, como cada mañana, ha vuelto a salir el sol. No sé si dentro de cuatro años seguirá saliendo, pero, de momento, ahí está radiante y amenazador en lo que los cursis se atreven a llamar "la cúpula celestial".

Mi preocupación era más metafórica que otra cosa, porque era evidente que saldría y que hoy brillará con fuerza tal y como habían anunciado los meteorólogos, cansados ya de aguar tantos fines de semana. Las dudas me habían asaltado a causa de los negros y apocalípticos presagios de quienes desde el PP y su prensa amiga equiparaban la llegada de Bildu -para ellos, ETA- a los ayuntamientos y diputaciones de Euskadi y Navarra. Sin embargo parece que, por esta vez, el ruido a la hora de constituir los ayuntamientos no estaba en Euskadi y Navarra.

No sé cómo serán los próximos meses. No sé que acabará ocurriendo, pero espero que allí, como en el resto de España, sean los problemas de los ciudadanos -que nunca han sido tantos ni tan graves- los que ocupen y preocupen a nuestros representantes en el poder local.

Para quienes no habrá salido el sol habrá sido para esos miles de cargos públicos de la izquierda, especialmente del PSOE, que mañana no tendrán escaño en el que sentarse. Ha sido un acto de justicia poética que los ciudadanos a los que tantas veces han ignorados hayan propiciado, por acción o por omisión, su inmersión en el mundo real, una especie de ERE por el que se verán obligados a ver las cosas desde el mismo, o parecido, punto de vista que los ciudadanos.

Creo que, en el fondo y pese a que, en mi opinión, muchos ciudadanos de a pie nos veremos perjudicados, no les vendrá mal esta cura de humildad que quizá acabe por cribar a ese colectivo de "servidores públicos", dejando fuera a quienes -y los hay en todas partes- están en política por mero afán de medrar.

Por último y a quienes siguen poniendo pegas a la legalidad o licitud de la presencia de Bildu en estas elecciones y ahora en las instituciones, les recuerdo que ninguna lista como las de la coalición has sido sometidas a tamaño escrutinio. Nada que ver, por ejemplo, con la situación procesal de personajes como la alcaldesa de Alicante o esa decena de diputados autonómicos del PP valenciano que, quién sabe, a lo mejor no acaban la legislatura en el escaño.

Eso sí son nubes y, pese a todo, hoy ha salido el sol.

 

Comentarios

este sitio esta muy bien... me encanta!!!

Añadir un Comentario: