A MEDIA LUZ

LA IGLESIA AL RESCATE

 

  http://javierastasio.blogspot.es/img/reigpla.jpg

Juan Antonio Reig Pla, obispo con cara de obispo, maneras de obispo y un más que rancio pensamiento de obispo, parece dispuesto a no perder la oportunidad de hacerse notar allá donde vaya.

Estuvo al frente de la diócesis de Castellón, en la que ya se hizo notar en su pastoral, y, más tarde, de la de Cartagena y, como tal, ocupó el cargo de canciller de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la misma que, unos meses después de su salida, instituyó una cátedra de Ética para José María Aznar. Salió de ella tras un quítame allá esas púrpuras que dio mucho que hablar en Murcia, con el presidente de la citada universidad que consideraba bajo su autoridad, para ocuparse, dicen que como castigo, de una diócesis menor, como lo es la de Alcalá de Henares, más cercana al poder en kilómetros, pero sólo en kilómetros.

Ya como obispo de su nueva diócesis tardó poco en hacerse notar al celebrar, bajo banderas y símbolos franquistas, una misa en Paracuellos Jarama, en memoria de los presos de la Modelo, asesinados durante un traslado en plena Guerra Civil. Ahora, en medio de las celebraciones del orgullo gay, este polémico obispo ha abierto en la web de su diócesis una página denominada "Homosexualidad y esperanza", en la que, amén de defender la ya superada tesis de que la homosexualidad es un trastorno reversible y de acusar a los lobbies homosexuales de influir en la sociedad para hacernos creer que se trata de una orientación sexual lo que, en su opinión, no sería más que una enfermedad, facilita una serie de enlaces con textos que ratifican sus tesis, aporta bibliografía y aconseja a los padres que “por su parte, cuando advierten en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible.”

Resulta curioso que, cuando lo que recomiendan los expertos es que precisamente sean los adolescentes los que reciban ayuda para asumir su sexualidad y, una vez asumida, dársela a conocer a sus padres, este obispo recurra al "Magisterio de la Iglesia" para todo lo contrario, para inmiscuir a los padres en un terrible debate que lleva a la no aceptación de la realidad, desgraciadamente, a veces al suicidio.

Con todo, lo peor es alimentar en los padres la fantasía de que van a poder reconducir la sexualidad de sus hijos, una fantasía felizmente superada que deja atrás décadas de conductismo, electroshocks, drogas y castigos.

Mejor harían éste y otros obispos en perseguir las conductas enfermizas y desviadas de los religiosos que, abusando de la confianza que los padres depositan en ellos, practican bajo su autoridad demasiados religiosos. Sobre eso sí hay esperanza, siempre que, eso sí, haya verdadera voluntad de cambiar una situación demasiado extendida.

Aunque, claro, esto no es más que un desiderátum, porque lo hecho por el obispo Reig Pla no es más que facilitar el acceso al que siempre ha sido el punto de vista de la iglesia católica sobre el asunto.

Comentarios

Seguramente en su respuesta van a decir que no están de acuerdo en la pederastía ni en la zoofilia, como cuarta y quinta preferencia sexual y están en lo correcto, tampoco nosotros estamos de acuerdo en eso; pero tampoco estamos de acuerdo en que el homosexualismo y el lesbianismo sea una tercera preferencia sexual, todo eso es un defecto y hasta pueden ser un delito que hay que corregir. “Amor y paz en Dios a todos.”.

Seguramente dirán que la homosexualidad es una tercera preferencia sexual que se debe respetar, entonces estarán de acuerdo que la pederastía es una cuarta preferencia sexual que también debe respetarse, y la zoofilia (con animales) es una quinta preferencia sexual que también hay que respetar. No se trata de eso lo que quieren decir quienes defienden la enfermedad del homosexualismo? (aclaro, no a los homosexuales, a ellos hay que amarlos y ayudarlos a curarse de la enfermedad del homosexualismo), porque Dios solo creó evolutivamente dos sexos macho y hembra y de ahí varón y mujer, porque los seres hermafroditas son mucho mas primitivos, de los cuales no proviene el hombre. Todo esto científicamente y religiosamente es una realidad, no es algo contradictorio, solo varones y mujeres. "Amor y paz en Dios a Todos.".

Querido : Otra vez "comentarios" Que bien!... Un abrazo

Añadir un Comentario: