A MEDIA LUZ

¿Y POR QUÉ NO EL DESASTRE DE ANNUAL?

http://javierastasio.blogspot.es/img/gonzalezponsmiente.jpg 

 

Es como esos curas que cada domingo suben al púlpito para sermonear a los fieles con su voz tan efectista como monocorde, ajustándose a un patrón, siempre el mismo, de entonaciones y gestos hable de lo que hable, diga lo que diga.

Al igual que esos predicadores que aprovechan cualquier circunstancia para asustar a la parroquia con el fuego eterno, este señor eternamente vestido con camisa blanca o azul, vaqueros y blazer se esfuerza, le deben pagar por ello, por retorcer la actualidad hasta sacarle punta para que, pase lo que pase, culpar de todo a Zapatero o, en su defecto, a Rubalcaba.

Ayer no debió esforzarse mucho, porque el palo se lo llevo el presidente, acusado de ser amigo íntimo de Teddy Bautista y los detenidos -por qué no de llevar el mismo nombre y primer apellido, José Luis Rodríguez, que el principal implicado- en el transcurso de la operación que investiga el desvío de fondos en la SGAE. No era difícil. La mayor parte de los miembros de la Junta que preside Bautista y que acaba de ser reelegida son "cómicos" y músicos rojos, de esos que impidieron que Rajoy sucediera al Aznar del Prestige y la Guerra. O que, quién lo sabe, le salvaron, porque yo aún no tengo claro que a Rajoy le entusiasme llegar a la Moncloa.

Dijo eso con el mismo descaro que a menudo a cusa a Rubalcaba de utilizar a la Policía y los jueces y fiscales contra los miembros de su partido pilladlos "in fraganti" con las manos en la caja, sin elevar la más mínima queja por el "acoso" de las cámaras a la búsqueda de la foto de Bautista detenido.

Y, por seguir con Rubalcaba, tampoco tiene desperdicio la andanada que le dedicó al todavía vicepresidente por sus declaraciones sobre la banca. Curiosos reproches éstos, en los que, cómo iba a hacerlo, el vicesecretario de Comunicación del PP no se plantea siquiera si los reproches de Rubalcaba a quienes dieron el visto bueno a tanta hipoteca imposible tienen fundamento, porque a González Pons y a quienes le pagan, porque lo suyo, como lo del párroco, es un oficio, nada le importa la verdad o la justicia, sino el desgaste que pueda hacer de la figura de su objetivo, sea este Rubalcaba o Zapatero.

A veces me extraña que a González Pons no se le haya ocurrido acusar a Zapatero del "Desastre de Annual" o del "Crack" del 29, quizá porque aún no había nacido, porque de la crisis que estamos viviendo, tan parecida a aquella, lleva meses culpándole.

 

Comentarios

Claro, como los curas... Y es que ni ellos mismos se creen lo que dicen.

Muy bueno, querido Javier. Es lamentable la labor corrosiva de esta gente. Pero, por otro lado, también creo que la gestión de Zapatero, es susceptible de un millón de críticas. Aunque claro, habría que empezar a exigir a la oposición que el análisis fuera, por una vez, constructivo, y no fundado sólo en su propio interés inmediato. Un abrazo grande desde Bruselas, aunque llego para la comida del viernes!

Añadir un Comentario: